jueves, 22 de mayo de 2014

Una apuesta por el VideoArte

El primer día el curso se nos hizo larguísimo. Llegamos a Circuito Líquido esperando aprender nuevas herramientas de edición y conocer gente del medio. Sin embargo, grande fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con un montón de artistas en potencia con un gusto estético y una sensibilidad que distaba mucho de la nuestra. Al segundo día lo quise dejar, pero lógicas argumentaciones  y burdos chantajes me convencieron a intentarlo… y así poco a poco una parte de aquel mundo tan ajeno comenzó a calarnos muy adentro.

Como trabajo final nos orientaron hacer un videoarte. A nosotras aquello nos sonó a ruso. Se nos ocurrieron cientos de ideas locas y absurdas, todas malas. Deambulamos entre sitios comunes y efectos especiales buscando un nexo entre ombligo, mujer y mar.



Cuando el profe estaba a puno de tirar la toalla con nosotras-tómense unos tragos que esto no sirve- y después de discutir con medio mundo, nos fuimos al malecón cámara en mano, buscando la inspiración entre el ruido de los carros, los curiosos y la sed.

Y así, casi por arte de magia, de una forma intuitiva y visceral nació Cuba Mujer, dos videoarte en 1. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario